martes, 23 de diciembre de 2014

5 Consejos para triunfar en el Football Manager 2015

El Football Manager 2015 ha salido este año más prometedor que nunca, las mejoras de jugabilidad y aspecto gráfico añadidas hacen que el juego de Sports Interactive  sea la versión más adictiva hasta la fecha en la larga historia de la saga. Esta pequeña guía va dirigida a los que comienzan en este maravilloso juego o a los que aún se les atraviesa un poco y no comprenden muy bien porque a veces el equipo no responde como esperamos.



1º Forma física de los jugadores: Esto para mi es esencial, rotar a los jugadores para que los titulares inicien el partido al 95% de energía. Esto hará que tu equipo afronte el encuentro con plenas garantías, con el paso de los años he comprobado que los jugadores por debajo de ese porcentaje bajan mucho sus prestaciones. Recomiendo  tener una plantilla amplia  y usarla toda para que en los partidos importantes los mejores jugadores estén en condiciones de afrontarlos a tope.

2º Charlas antes y después de los partidos: Muchas veces delegamos esta tarea a nuestro segundo entrenador, ¡Error! la motivación en el equipo es fundamental, en los delanteros sobre todo esto puede marcar la diferencia. ¿Cuántas veces os ha pasado que tenéis al mejor goleador del juego y las hecha todas fuera?. A los jugadores hay que tenerlos bien cuidados, elogiarlos cuando lo hacen bien, criticaros cuando lo hacen mal.No te limites solo a la charla de los partidos, habla con el grupo si la cosa va mal, pide al capitán que actúe de embajador, ¡cada palabra cuenta!


3º Sé coherente con tu equipo: Adapta la táctica al estilo de tus jugadores si tienes muchos delanteros buenos pos usa una táctica con más puntas, si tus centrocampistas son de fuerza pues opta por un ritmo alto, ¡no te encasilles en un esquema! usa siempre la mejor para las condiciones físicas y técnicas de tu equipo. Dentro de esto entran las jugadas a balón parado, no las dejes de lado, a lo largo de una temporada te pueden aportar los goles necesarios para cumplir tus objetivos, a mi por ejemplo me da buenos resultados poner al mejor cabeceador del equipo en el primer palo en los corners y enviarle siempre los centros a él.

4º  Cambiar la mentalidad si juegas fuera: Tus jugadores rinden mucho más en casa que fuera de ella, cuando juegues contra rivales difíciles utiliza una mentalidad más defensiva. A mi que me gusta tener mucha posesión  de la pelota en casa suelo poner  que mis jugadores controlen el esférico y fuera de casa que jueguen a la contra y en función del partido las voy variando, en caso que juegues en campo neutral puedes jugar con tu sistema habitual o si ves que es un rival muy complicado ser un poco más conservador.

5º Has caso a tus asistentes: Mientras juegas, verás que a veces tus ayudantes te dan consejos, como por ejemplo el jugador rival al que hay que temer o que un jugador tuyo lo ha hecho bien. En esos casos actúa inmediatamente, motiva un jugador, haz un marcaje especial al que te dicen o usa un sistema para dañar al equipo rival, esas pistas suelen ser la clave de los partidos.

Todos estos puntos no te darán la victoria por separado, cada uno te aporta un pequeño porcentaje de triunfo, así que si quieres asegurarte la victoria no descuides ninguno de ellos y puede que aun así en algunos momentos pases por dificultades, no te rindas que trabajando bien siempre llegan los resultados

Eso es todo espero que os haya servido de ayuda, solo os pido que compartáis si os ha gustado.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario